Establecimientos Afiliados
Impulsa la experiencia de compra en tu negocio

¿Por qué afiliar tu establecimiento?
Formar parte de la amplia Red de Establecimientos Afiliados a nuestro banco, te permitirá potenciar las gestiones comerciales de tu negocio, con un servicio ágil, seguro y eficiente. Tus clientes contarán con productos y promociones que elevarán su experiencia de compra dentro tu establecimiento. Estamos listos para asistirte a cada paso.
Forma parte de nuestros Establecimientos Afiliados
- Acércate a cualquier Agencia de nuestra red en todo el país, junto con:
- Carta de solicitud dirigida al Banco Internacional, con la dirección, teléfonos y personas de contacto de tu establecimiento.
- Documentos solicitados por el banco.
- Contrato de afiliación firmado.
- Comunícate con el servicio de Atención Telefónica (1700 360 360), opción 6 y registra el requerimiento de afiliación de tu establecimiento.
- Un asesor te contactará dentro de 72 horas laborables para continuar el proceso.
- Recuerda que la afiliación no tiene costo alguno y el tiempo de finalización del proceso, es de 10 días laborales.


Plazo | Factor |
---|---|
3 Meses | 2,69% |
4 Meses | 3,37% |
6 Meses | 4,73% |
9 Meses | 6,80% |
12 Meses | 8,90% |
15 Meses | 11,03% |
18 Meses | 13,19% |
24 Meses | 17,57% |
36 Meses | 26,68% |
48 Meses | 36,17% |
Datos de contacto
- Central de Autorizaciones: 1700 909 090
- Mesa de Ayuda Medianet: (02) 2555-630 / (04) 2560-860
- Mesa de Ayuda Banco Internacional:
- Quito: mesaadquio@bancointernacional.ec
- Guayaquil: mesaadqgye@bancointernacional.ec
Tipos de Productos
Descubre la solución que se adapta a tu negocio

POS o Datáfono
Cobros Móviles
Crea tu punto de pago móvil, con un pequeño lector de bolsillo, más una intuitiva aplicación que se instala en tu smartphone o tablet, y procesa pagos con tarjeta de crédito o débito, Visa o MasterCard, con tecnología chip y banda, de cualquier banco emisor.


Botón de Pagos
Incorpora esta herramienta en tu sitio web. Es amigable y segura; además te permite recibir pagos a través de Tarjetas de Crédito o Débito, completamente en línea.
Blue Caribu

Beneficios
Obtén beneficios inmediatos para tu establecimiento

¿Qué beneficios obtiene tu establecimiento?
- Realiza cobros más ágiles.
- Obtén mayor seguridad en la gestión de pagos.
- Optimiza tus recursos, ahorra tiempo y dinero, sin manejar grandes cantidades de efectivo a cada momento.
- Mejora la experiencia de compra de tus clientes. Ellos no necesitan llevar dinero en efectivo a tu establecimiento y existen diversos planes de financiación.
- Accede a dispositivos más amigables y seguros.
- Potencia tu fuerza de ventas, facilitando el proceso de compra y pago a tus clientes.
Promociones
Obtén más beneficios para tu establecimiento afiliado

Recomendaciones
Sigue nuestros consejos y realiza ventas seguras

- Recuerda que las tarjetas de crédito o débito son personales e intransferibles, deben ser utilizadas por el titular. Te recomendamos, siempre solicitar el documento de identificación que coincida con los datos en la tarjeta, verifica la firma y no aceptes copias.
- Completa todos los datos solicitados en el documento que obtienes de tus ventas electrónicas POS o manuales y NO los aceptes si están firmados previamente.
- Nunca aceptes tarjetas vencidas, rotas o adulteradas.
- Confirma en tus ventas con POS, en la tira que sale impresa, que el número y/o nombre de la tarjeta sean los mismos que constan en el plástico.
- Revisa los mensajes de respuesta de los POS, tales como: Retener Tarjeta, No Autorizar, Fondos Insuficientes, entre otros.
- No proporciones información del establecimiento, ni prestes los equipos a terceros, los funcionarios de Medianet y los Bancos Emisores de la Red, están en la obligación de presentar su credencial que los identifique al momento de la visita.
- Presta atención cuando se usen varias tarjetas nacionales e internacionales para realizar la compra. Verifica que el plástico le pertenezca a la persona o personas que pagan la compra, mediante los documentos de identificación y firmas.
- Evita los procesos que impliquen la entrega de dinero en efectivo a los tarjetahabientes.
- Permite operar el POS únicamente a la persona autorizada por el establecimiento, nunca a los tarjetahabientes.
- Protege los datos de las tarjetas de tus clientes: número de tarjeta, fecha de caducidad, código de seguridad, etc. Recuerda que ninguna empresa operadora de tarjetas de crédito solicita esta información bajo ningún concepto.
Preguntas Frecuentes
Resuelve todas tus dudas sobre afiliación de establecimientos
- Personas Jurídicas:
- Hoja de datos.
- Copia de registro único de contribuyentes ( RUC ).
- Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación del propietario del establecimiento, o pasaporte para extranjeros.
- Copia de nombramiento del representante legal.
- Copia de las escrituras de constitución y / o aumento de capital.
- Certificado de cumplimiento de obligaciones (para el caso de compañías limitadas / anónimas).
- Certificado de contribuyente especial otorgado por servicio de rentas internas.
- Copia de planilla de un servicio básico.
- Copia de la declaración del impuesto a la renta.
- Copia de la declaración del impuesto al valor agregado ( IVA).
- Copia del permiso de funcionamiento: ministerio de salud, dirección provincial de salud, ministerio de educación.
- Contratos firmados.
- Personas Naturales
- Hoja de datos.
- Copia de registro único de contribuyentes ( RUC ).
- Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación del propietario del establecimiento, o pasaporte para extranjeros.
- Copia papeleta de votación propietario
- Copia de planilla de un servicio básico.
- Copia de la declaración del impuesto a la renta.
- Copia de la declaración del impuesto al valor agregado ( IVA).
- Copia del permiso de funcionamiento: ministerio de salud, dirección provincial de salud, ministerio de educación.
- Contratos firmados.
Puedes acercarte como representante del establecimiento a cualquier agencia de nuestra red. También puedes llamar al 1700 360 360, seguido de la opción 6, para dejar registrado el requerimiento de afiliación. Posteriormente uno de nuestros asesores tomará contacto para seguir con el proceso.
Contacta con el asesor comercial de establecimientos que realizó la afiliación, o registra la solicitud llamando al 1700 360 360, opción 6.
Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383.
Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos tu número de RUC.
Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos los datos de recapitulación y fecha de depósito.
Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos tu número de RUC.
Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos tu código de establecimiento o número de RUC.
Comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos tu código de establecimiento.
Ingresa a la plataforma de Bizcard con el usuario y contraseña proporcionados al momento de la afiliación. Si aún no tienes esta información, comunícate a la Mesa de Ayuda de Establecimientos llamando al 500 36 00, opción 1, extensión 039383. Solicitaremos tus datos de recap y fecha de depósito.
La autorización tiene un tiempo de vigencia de 30 días desde su emisión.